martes, 20 de febrero de 2007

LOGROS E INDICADORES DE LOGROS PRIMERO


LOGROS GRADO PRIMERO



A. Domina las operaciones y conceptos básicos relacionandolas con las demás áreas del conocimiento para explicar y generar soluciones a problemas tecnológicos.


B. Combina signos y símbolos de la Informática para la construcción de contenidos y la solución de Problemas sociales, éticos y humanos


C. Reconoce los conceptos básicas de la informática y las integra a su lenguaje de manera significativa con las Herramientas de las TIC para la productividad


D. Emplea la informática como medio de participación en las diferentes actividades realizadas con las Herramientas de las TIC para la comunicación Describe y valora puntos de vista en diferentes actividades que requieren e uso de la informática en las Herramientas de las TIC para la investigación


F. Cita sus puntos de vista, utilizando las herramientas de las TIC para la solución de problemas y la toma de decisiones




INDICADORES DE LOGROS




  • Sin ayuda de referencias, reconoce y nombra por lo menos cuatro partes de un computador (monitor, teclado, CPU, etc).
    Demuestra que puede prender y apagar apropiadamente el computador.


  • Dado un programa (software), demuestra que puede desplegar los diferentes menús utilizando el Ratón (Mouse).


  • Ejecuta el programa la isla del tesoro, El castillo de la fantasía


  • En un computador en el que solamente este funcionando , la isla del tesoro, El castillo de la fantasía cierra la aplicación


  • Accede sus archivos y documentos en las carpetas asignadas para tal fin


  • Por medio de los trabajos asignados en grupo para realizar en el computador, demuestra que usa la tecnología para colaborar con sus compañeros.


  • Con el apoyo del profesor, utiliza la isla del tesoro, El castillo de la fantasía para , importar dibujos, herramientas gráficas, ordenes básicas, botones y transicio


  • Dada por un lado, una serie de imágenes y por el otro, una serie de ideas o conceptos (entre 10 y 20 ) escoge las imágenes que mejor ilustren las ideas o conceptos sobre un tema tratado en clase.


  • Con ayuda del profesor de informática, realiza consultas sencillas


  • A partir de la lectura de problemas, explica con sus propias palabras, en qué consiste el problema y plantea una posible forma de solución.


  • Dada una situación del mundo real, la plantea como un problema que para resolverlo requiera conocimiento matemático.