martes, 8 de mayo de 2007

MAYO MES DE MARÍA



Oración a María



María, que has querido hacer la voluntad de Dios en tu vida y por eso has venido a morar en nosotros, te queremos dar gracias porque nos acompañas, aconsejas, estimulas y enseñas. Tu oración es siempre escuchada porque eres la más humilde, la más pequeña y conoces la ternura del corazón del Padre. Pide por nosotros, ora con nosotros para que el don de la paz se haga presente en todos los corazones, para que se acaben el odio y cuanto separa a unos de otros, para que todos los niños podamos disfrutar de un mundo sin diferencias, donde no haya hambre, guerra, injusticia y miseria. Tú eres la discípula más fiel de Jesús, asegura nuestros pasos tras las huellas del Maestro y, como tú, llevemos amor y bondad a cuantos nos rodean. Que tu Hijo Jesús, que siempre está contigo, nos alcance cuanto te hemos pedido. Amén.


(El tema y los textos están tomados del Mensaje de Juan Pablo II a los jóvenes del mundo con ocasión de la XVIII Jornada Mundial de la Juventud, Domingo de Ramos de 2003) Hna. Teresa de Jesús Castaño, mar


15 de mayo, Día del Profesor



Al maestro con cariño
El próximo 15 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Maestro. El "maestro primario" que inspiró este día fue el argentino Domingo
Faustino Sarmiento, educador, estadista y promotor de la libertad y el progreso, y fundador de la Escuela Normal de Maestros en Chile, la primera en América Latina.


La Maestra era pura.




«Los suaves hortelanos», decía, «de este predio, que es predio de Jesús, han de conservar puros los ojos y las manos, guardar claros sus óleos, para dar clara luz».
La Maestra era pobre. Su reino no es humano. (Así en el doloroso sembrador de Israel.) Vestía sayas pardas, no enjoyaba su mano ¡y era todo su espíritu un inmenso joyel!
La Maestra era alegre. ¡Pobre mujer herida! Su sonrisa fue un modo de llorar con bondad. Por sobre la sandalia rota y enrojecida, tal sonrisa, la insigne flor de su santidad.
"La Maestra Rural"


Gabriela Mistral.

FRASES DEL DIA DE LA MADRE



Sobre las madres ...

"Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz"

(Adalberto von Chamiso)


"No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros" (Daniel Comboni)


"Una madre perdona siempre; ha venido al mundo para esto"

(Alexandre Dumas. Padre)


"Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel"

(José Fernández del Cacho)
"El que honra a su madre amontona tesoros"

(Libro de Sirácida 3,4)
"Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre toda la casa es su templo"

(Gertrud von le Fort)



Mamá eres toda un número 1

Gracias por el bocadillo que me preparabas para el "cole", por los consejos, por tu amor, por quererme entender siempre, por estar a mi lado en mis momentos difíciles, por tu serenidad, por quererme escuchar siempre, por ablandar a mi papá cuando me regañaba, por enseñarme el camino recto en la vida, por tener siempre un beso a punto, por soportar mis gritos ... Gracias por tolerar en casa a mis gusanos de seda, a mi periquitos y algún que otro renacuajo... Gracias por tus cuentos antes de dormirme y por no regañarme por llegar con los pantalones sucios después de un partido de fútbol callejero. Ah!!! y gracias por plancharme mis camisas!!!. Que los ángeles te acompañen. Te recordaré siempre.