viernes, 6 de junio de 2008

EL FOLCLORITO EN NUESTRO COLEGIO

Hablar del FOLCLOR en nuetra institucion es hablar de música, tradición y sabor.

El encuentro folclórico donde se desarrollan sus conocimientos folclóricos en el campo de la danza y la música impartidos por los docentes ; el folclorito busca que los futuros ciudadanos conserven las tradiciones de sus ancestros, con el fin de preservar e incentivar el Folclor Colombiano como el principal tesoro cultural de nuestro país; este evento comprende tres actividades fundamentales: Un desfile con los grupos y comparsas de los diferentes grados de pre-escolar , primaria, bachillerarto donde dan una muestra de los grupos folclóricos de cada region de nuestro pais..

APRENDIZAJE VISUAL

Las diferentes técnicas de Aprendizaje Visual ayudan a los estudiantes a:


Clarificar el Pensamiento. Los estudiantes pueden ver cómo se conectan las ideas y se dan cuenta de cómo se puede organizar o agrupar la información. Con el Aprendizaje Visual, los nuevos conceptos son más profunda y fácilmente comprendidos.
Reforzar la Comprensión. Los estudiantes reproducen en sus propias palabras lo que han aprendido. Esto les ayuda a absorber e interiorizar nueva información, dándoles posesión sobre sus propias ideas.

Integrar Nuevo Conocimiento. Los diagramas actualizados durante toda una lección incitan a los estudiantes a construir sobre su conocimiento previo y a integrar la nueva información. Mediante la revisión de diagramas creados con anterioridad, los estudiantes pueden apreciar cómo los hechos y las ideas se ajustan al mismo tiempo.
Identificar Conceptos Erróneos. Al tiempo que un mapa conceptual o una telaraña muestra lo que los estudiantes saben, los enlaces mal dirigidos o conexiones erradas dejan al descubierto lo que ellos no han comprendido aún.