viernes, 16 de marzo de 2007

consejos para padre de hijos que manejan el internet





1.- El niño NO debe hacer uso de internet sin la supervisión de un adulto responsable.



2.- La computadora debe estar ubicada en un lugar común del hogar. La pantalla debe estar a la vista.



3 - La computadoras deben contar con antivirus y software de navegación segura.4 - Navegar, chatear y conversar de manera frecuente junto a sus hijos: "Compartir Internet“.



5 - El adulto debe conocer de informática para ser capaz de supervisar al niño. 6 – Comience a informar a sus hijos acerca de la privacidad a partir de los 5 a 6 años



8 - El email del niño debería ser el email familiar con password (clave) compartido. 9 - Enseñe a sus hijos a consultarle antes de facilitar información mediante correo electrónico, salas de chat, tablones de anuncios, formularios de registro y perfiles personales. (7 a 8 años)10- Enseñe a sus hijos a no descargar software, música o archivos sin permiso. (7 a 8 años)



11 - El chat y la mensajería supervisado puede iniciarse entre los 9 a 12 años



12 - Hable a sus hijos de la sexualidad saludable, ya que los niños pueden encontrar contenido para adultos o pornografía en línea.



13 - Anime a sus hijos a que le informen situaciones desagradables14 - Elija una pagina adecuada para sus hijos como "pagina de inicio". Arme una lista de sitios favoritos. 15 - Las Reglas acerca del uso de internet deben consensuarse no imponerse



16 - Hable con sus hijos de sus amigos y actividades en línea del mismo modo que de otra actividad del mundo real en la que empiezan a conocer personas nuevas.



17 - Enseñe a sus hijos a tener un comportamiento en línea responsable y ético y practique usted mismo el ejemplo.



18 - Comunicar a sus hijos que usted estará al tanto de sus actividades en línea.


Bibliografia - Disclaimer y Privacidad - Publicite en Zonapediatrica Dirección General Dr Jorge Nasanovsky© Copyright 1999-2007, Zona Pediátrica - Derechos ReservadosISBN 987-43-7806-9


INTERNET Y LOS NIÑOS


Control ParentalProgramas de Filtrados
Programas que controlan la actividad online de una computadora.Filtran e impiden acceso a material de determinado contenido.
Usted es el administrador/a y es usted determina qué tipo de material puede ser considerado objetable.
- Los filtros parentales son aplicaciones que bloquean el acceso a sitios con contenidos pornográficos o violentos.
- Además, limitan el tiempo de conexión y las aplicaciones que se usan sin supervisión. La búsqueda de la palabra "Pornografía" en el conocido motor de búsqueda Google, earroja 800 mil páginas que pueden ser visitadas. Las siglas “triple X” (XXX) llevan directo a 12 millones de sitios relacionados.Formas de Filtrado de contenido básico- Listas negras- Palabras ClavesInternet ExplorerHerramienta de Filtrado: (Herramientas --> Opciones de Internet --> Contenido --> Habilitar)Presenta niveles de bloqueo sobre la base de parámetros desarrollados por la Internet Content Rating Association
- Contras de los filtros: Asociaciones Medicas de Estados Unidos definen que estos filtros presentan dificultades por bloquear el acceso a temas como homosexualidad y preservativos, por considerarlos dañinos. Según el estudio, se está censurando portales de salud que hablaban de cáncer testicular y cáncer de seno, lactancia materna y aborto, entre otros temas, con palabras que recibieron una clasificación particular de los filtros.PICS (Plataforma para la Selección de Contenidos Internet)Uno de los más conocidos formatos de calificación de contenidos de la red. PICS no es en sí mismo un sistema de calificación de contenidos. PICS puede utilizarse para calificar, por ejemplo, la rapidez de descarga de un sitio web o la moralidad de su contenido.Internet Explorer fue uno de los primeros navegadores en incorporar un sistema on line de clasificación de contenidos. La multinacional norteamericana ha escogido el sistema RSACi de la organización Recreational Software Advisory Council´s, una herramienta funcional de clasificación y filtro de contenidos basada en la plataforma PICS.Padres como Administradores de la PCComo administrador, puede establecer diferentes niveles de control para cada uno de sus niños. El único requisito es que cada niño entre en la computadora usando su propio nombre de usuario y contraseña. Para esto, Windows XP es ideal,pues facilita el establecimiento de espacios de trabajo por separado para cada persona que use una computadora.





La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
¡El agua, fuente de vida!
El lema engloba y resalta aspectos diversos, al tiempo que transmite una
sensación de urgencia y premura. El contenido queda abierto a cualquier posibilidad y se presta a interpretaciones creativas en el plano visual y textual, que sirven como vehículo de expresión para una amplia variedad de situaciones y emociones humanas individuales o colectivas. La interpretación del sentido es relativamente sencilla y encuentra cabida en ámbitos, culturas e idiomas diferentes. “El agua, fuente de vida” puede entenderse de modos muy distintos, dependiendo de las prioridades y los contextos regionales y nacionales. Esta interpretación abierta permite que se establezcan vínculos entre sectores que, de lo contrario, permanecerían inexplorados, por ejemplo, entre los cultivos de regadío y la salud, o entre la conservación de los pantanos y la salud. Los principales receptores serán el público en general, la sociedad civil y los medios de comunicación. En un segundo plano, se hallarán los gobiernos nacionales y las fuerzas políticas.
El lema constituye una llamada que traspasa las fronteras de la propia comunidad para establecer lazos con aquellas agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos y comunidades en general que se hallan activos a escala mundial. Se brinda la oportunidad de sacar provecho de la energía y el compromiso de las personas, así como de lograr un objetivo común: llamar la atención nacional e internacional e impulsar cualquier tipo de actuación, de modo que todos los habitantes del planeta sean menos vulnerables al estrés hídrico, a las catástrofes relacionadas con el agua y a la escasa calidad de ésta.
Todos los actos previstos para el Día Mundial del Agua 2005 tratarán de concienciar al público general y provocar un cambio positivo en la opinión pública, que a su vez influya en los responsables políticos. Sólo se apreciará un verdadero cambio si todos los países organizan actividades.
El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos. Se prevé que, ese día, su organización sea una de los cientos de instituciones que organicen eventos relacionados con “El agua, fuente de vida”. Se espera que cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo.
Inicio del Decenio del Agua