martes, 13 de marzo de 2007

LOGROS EINDICADORES DE LOGROS QUINTO














A.Domina las operaciones y conceptos básicos relacionándolas con las demás áreas del conocimiento para explicar y generar soluciones a problemas tecnológicos.



B. Combina signos y símbolos de la Informática para la construcción de contenidos y la solución de Problemas sociales, éticos y humanos



C. Reconoce los conceptos básicas de la informática y las integra a su lenguaje de manera significativa con las Herramientas de las TIC para la productividad



D. Emplea la informática como medio de participación en las diferentes actividades realizadas con las Herramientas de las TIC para la comunicación Describe y valora puntos de vista en diferentes actividades que requieren e uso de la informática en las Herramientas de las TIC para la investigación



F. Cita sus puntos de vista, utilizando las herramientas de las TIC para la solución de problemas y la toma de decisione



INDICARORES DE LOGROS


- Explica en sus propias palabras las partes del teclado y las zonas de teclas de este



- Dada una lista de letras por el profesor, nombra el dedo de la mano izquierda o derecha con el cual se debe pulsar la tecla correspondiente a cada letra



- Dada por el profesor una serie de palabras que en total contenga 100 letras, demuestra que conoce el teclado y la distribución de las teclas al digitarlas en menos de un minuto, y con un máximo de 10 errores


- Sin ayuda de referencias, describe brevemente, y en sus propias palabras, algunas limitaciones de adquirir técnicas inadecuadas de digitación



- Sin ayudas externas, lista al menos cinco ventajas de poseer una buena técnica de digitación

- Con la ayuda de un compañero equipado con un cronómetro, contabiliza el número de palabras por minuto que puede escribir a mano y compara esta cifra con el número de palabras por minuto que puede alcanzar a escribir en el computador un digitador experto (hasta 90 palabras por minuto).



- En sus propias palabras, nombra y explica la importancia de adquirir al menos cinco de las prácticas adecuadas que permiten mejorar el desempeño con el computador (postura del cuerpo y de las manos sobre el teclado, altura del teclado, posición correcta de los dedos sobre el teclado
.
Nombra al menos dos problemas de salud que se pueden generar con prácticas inadecuadas en el uso del teclado



- Explica la función que cumplen ciertos periféricos avanzados que se pueden conectar a un computador, tales como cámaras de video y de fotografía, digitales



- Dado el tema del uso de las TIC en la vida cotidiana, discute activamente con sus compañeros sobre ventajas y desventajas que esta ofrece. Redacta un documento breve que refleje sus propias conclusión



- Mediante un foro donde participe toda la clase, discute activamente con sus compañeros acerca del uso responsable de la tecnología de la información y predice las consecuencias personales de un uso inapropiado



- Sin ayudas externas, explica brevemente, y en sus propias palabras, por lo menos cinco conceptos básicos de Internet planteados por el docente (servicios, conexión, nevegadores, motor de búsqueda, formatos multimedia, etc



- Sin ayuda de referencias, lista los principales programas utilizados para navegar en Internet



- Sin ayuda de referencias, lista los principales programas utilizados para navegar en Internet



- Mediante la navegación en por lo menos tres sitios Web diferentes, demuestra que activa vínculos de texto o imagen presentes en una página Web y que se desplaza hacia delante y hacia atrás por las páginas visitadas



- Mediante la navegación en por lo menos tres sitios Web diferentes, demuestra que utiliza apropiadamente las funciones básicas del navegador de Internet para visualizar páginas Web (cargar página, detener carga, recargar página, etc



- Identifica las palabras claves de un problema de información planteado por el docente


- Utiliza un motor de búsqueda para ubicar direcciones en Internet que contengan información relacionada con un problema de información específico planteado por el docente



- Mediante la realización búsquedas en Internet, demuestra que evita hacer elecciones al azar, apresuradas, con poca reflexión y poca evaluación

- Con ayuda del profesor de Informática, realiza consultas básicas en Internet para localizar información relacionada con un tema planteado en clase.

- Sin ayuda de referencias, describe brevemente, y en sus propias palabras, las cuatro operaciones mentales que intervienen en la solución de problemas matemáticos.

- Explica brevemente las cuatro etapas del ciclo de programación para resolver problemas con ayuda del computador

No hay comentarios.: